mtm.cl
mtm.cl
+56 9 5370 5726

.

Edificios Multifamily, el modelo de negocios inmobiliarios que gana terreno en Chile

Nov , 26
Edificios Multifamily, el modelo de negocios inmobiliarios que gana terreno en Chile

Los Edificios Multifamily son una tendencia que crece muy rápidamente a nivel mundial. A nivel regional, estamos acostumbrados al negocio tradicional de compra y venta de propiedades, que ahora se está transformando a un negocio de edificios para arriendo.

En el último año en Chile, el mercado Multifamily ha crecido un 7,5% y ya supera las 10 mil unidades de departamento en esta modalidad; proyectos de edificios completos dedicados al arriendo directo. Y cada día los proyectos se encuentran en nuevas comunas y Regiones, y además con nuevos segmentos, edificios de renta todo incluido para estudiantes.

Esta creciente tendencia es la oportunidad perfecta para repensar marcas y estrategias donde entender el viaje del cliente y medir su experiencia sea central, y así ofrecer una propuesta de valor que posicione tu inmobiliaria y proyecto para ser elegido.

Las personas no solo buscan un lugar para vivir, sino con servicios de calidad y con conectividad. Para llegar a estos clientes, la comunicación debe centrarse en la cercanía, un conocimiento del sector para maximizar las acciones de marketing. Hay mucha competencia y las personas toman decisiones de arriendo de departamento más rápidamente que las de compra.

Nuestros ejes de trabajo son:

  1. Estrategia: necesitamos entender cómo queremos posicionar nuestra marca y proyecto, identificar cuál es la propuesta de valor y así poderla aprovechar en las comunicaciones y experiencias al cliente.
  2. Segmentación: entender este mercado es fundamental, en que nicho queremos estar para entender qué oferta queremos construir. Todo debe estar alineado para una buena comunicación.
  3. Comunicación multidireccional: se requiere no solo preocuparse de las campañas del proyecto sino también de la comunicación hacia  los arrendatarios y de los servicios del edificio.
  4. Agencia y Consultora: todos estos cambios nos llevan a tener un rol mucho más de asesoría y estar conectados con las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales.

¿Estás listo para hablar sobre tu proyecto?

Somos una agencia de Publicidad y Marketing Integral que combina conocimiento y una extensa experiencia en el mercado inmobiliario, con las nuevas herramientas digitales y junto a efectivos sistemas de medición y segmentación.

————————————————————————–