mtm.cl
mtm.cl
+56 9 5370 5726

Blog

E-commerce inmobiliario

Abr , 17
E-commerce inmobiliario

El e-commerce en el sector inmobiliario es bastante incipiente, pero la crisis sanitaria ha logrado algunos avances, tanto en el proceso de venta como en el comercial.

E-commerce inmobiliario

La posibilidad de cotizar online, hoy se da en los portales y sitios inmobiliarios, con una experiencia que va desde la una cotización básica hasta una cotización donde podemos simular el crédito hipotecario de la propiedad que me gusta, personalizando el monto del pie que tenemos.

Si seguimos con las siguientes etapas, podemos ver que también en algunas inmobiliarias se puede realizar y pagar la reserva online, y hacer las gestiones de la promesa, enviando la documentación y pre-aprobación hipotecaria online. Posteriormente la promesa se envía al correo para ser firmada digitalmente por el cliente y la Inmobiliaria, para luego ser notariada online.

Desde el punto de vista comercial, podemos visitar virtualmente los proyectos a través de tours virtuales tanto de renders como pilotos, podemos solicitar un agendamiento on line con el vendedor, ya estamos hablando de SDV Virtual, con folletos digitales, videos, etc.

En este escenario un tema relevante es la omnicanalidad nuestro próximo tema.