Marcas con Sentido: cómo relacionarse en el nuevo contexto social
¿Qué quieres que piensen de tu marca? ¿Qué te gustaría que dijeran de ella?
Hace un tiempo que el escenario para las marcas presenta un cambio en las expectativas y en la forma en que las personas se relacionan con ellas. La exigencia es mucho mayor y va más allá de productos y servicios. Se espera que sean más humanas, innovadoras, con conciencia social y del entorno, en resumen, que tengan sentido.
Tras el estallido social las marcas están siendo monitoreadas y evaluadas por los consumidores según parámetros mucho más exigentes. Se espera que se relacionen de forma mucho más horizontal y directa; para entregar soluciones innovadoras que también aporten y respeten al entorno; y, al mismo tiempo, que tengan un discurso coherente y comprometido sobre temas relevantes para sus consumidores y la sociedad.
Ser una Marca ya no es suficiente, incluso si es reconocida. El público espera ahora que se atrevan a mostrar lo que las mueve, cómo justifican sus decisiones, lo que les da sentido y que característica adicional pueden ofrecer para dar valor a la sociedad. ¿Aspiran a tener las mejores relaciones con sus clientes? ¿Quieren ser innovadores? ¿Son un aporte a su entorno? ¿Tienen una postura que los hace únicos?
En MTM nos preocupamos por construir marcas con sentido
En el desarrollo de una estrategia de marca, trabajamos para mostrar los pilares que le dan propósito y sentido, incluyendo cercanía. innovación, conciencia social y humanidad para poder conectar con el GO y tener inmobiliarias que trasciendan.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que vieran tu marca? ¿Ya estás trabajando en una nueva estrategia? ¿Qué te gustaría que dijeran de ella?