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Herramientas de venta digital para el sector inmobiliario II

Abr , 2
Herramientas de venta digital para el sector inmobiliario II

Priorizar la comunicación digital con nuestros clientes solo puede traer beneficios al sector inmobiliario, lo importante es ocupar las herramientas adecuadas y ejecutar las estrategias correctamente para destacarse entre tantas opciones y generar relaciones duraderas y a largo plazo con el público objetivo. 

Ya conversamos sobre algunas herramientas digitales para el sector inmobiliario (lee aquí) donde destacamos que para ser capaces de resaltar entre tantos mensajes, necesitamos estar presentes en los canales donde se encuentran nuestros Clientes. Para ajustar tu estrategia en medio de la contingencia, te presentamos otras ideas y estrategias que puedes aplicar:

  1. Redes sociales

Facebook, Instagram y las demás redes sociales donde se encuentren tus clientes, son una pieza fundamental para la difusión de contenidos de la estrategia Inbound; y, al mismo tiempo, se han convertido en una extensión del SAC. Permiten recibir, canalizar y resolver consultas de Clientes que ya han demostrado interés en la marca/proyecto. Las redes sociales por otra parte nos posibilitan potenciar la fidelización de clientes y potenciar el tono estratégico de la comunicación de marca que queremos construir. 

  1. CRM

El Customer Relationship Management (CRM) es un sistema de gestión que posibilita dirigir la relación con el Cliente de forma práctica y rápida. Permiten centralizar la información en un mismo lugar; facilitando el análisis y seguimiento de cada Cliente que debe realizar un agente inmobiliario. 

  1. Contenido Interactivo

Si bien los renders del proyecto y las fotos del piloto siguen siendo parte del kit base de cada proyecto, existen herramientas que permiten mejorar considerablemente la experiencia del usuario, para que pueda descubrir el proyecto, incluso antes de ir a conocerlo. 

Render 360º es de una imagen esférica que permite ver el proyecto desde diferentes ángulos y hacerse una idea espacial-real de cómo será. Ya está disponible en escritorio, mobile e incluso en RRSS y Youtube. 

Recorrido Virtual permite conocer el proyecto y sus espacios de forma remota. No son solo fotos y videos, sino que también se puede agregar información para guiar las visitas. Estas plataformas funcionan principalmente en escritorio y mobile. 

Brochure Digital. No es el PDF del impreso, sino debe crearse para sacar partido de las posibilidades y limitaciones de cada soporte. Además de imágenes y textos, se pueden incluir links hacia otros contenidos y para generar conversiones. 

  1. Sitio web y/o Landings

Por último se hace relevante y un elemento básico contar con un desarrollo habilitado para entregar información relevante y oportuna, capaz de capturar esos esquivos leads y apoyar el branding de las marcas. Las estructuras de los sitios deben estar ejecutadas pensando en la navegación orgánica de los usuarios, con un look & feel lo suficientemente atractivo para encantar a los prospectos y configurada para generar interacciones (leads, formularios de contacto, descargas de archivos, carrusel de imágenes, recorridos virtuales etc.)

Otro punto que está cobrando mucha importancia es la incorporación de e-commerce dentro de los sitios web que permita al usuario pagos de reservas y otras transacciones. No podemos perder ninguna instancia de generar una conversión, una vez que un cliente ingrese a nuestro sitio web.