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¿Cuándo debo cambiar mi sitio web?

May , 14
¿Cuándo debo cambiar mi sitio web?

Si bien no existe una guía infalible ni una fecha de vencimiento para los sitios, hemos identificado algunos casos en los que cambiarlo, ha sido la mejor decisión.

A continuación, 4 de los 7 criterios que, a nuestro juicio, indican que es hora de renovar tu sitio.

1 Mobile First

Según nuestra experiencia, en promedio un 65%-70% (y hasta un 80% dependiendo de la pauta de medios) de las visitas a sitios inmobiliarios provienen de dispositivos móviles. Por lo tanto, si la web no cuenta con un diseño responsivo, es más que probable que no se vea adecuadamente en ciertos dispositivos. Dificultando la navegación de los usuarios, ocultando información importante y, en definitiva, perdiendo visitas y posibles clientes.

 

2 Velocidad de carga

Según las estadísticas, el usuario medio no espera más de 5 segundos a que una página web cargue por completo. Si tu sitio es lento, perderás potenciales clientes que no tienen la paciencia que tú desearías. Es el momento de plantearte renovar el diseño y desarrollo de la web.

Este criterio también afecta el análisis de “relevancia” del sitio que hace Google. Esto tiene repercuciones tanto en SEO (orgánico) como en SEM (pagado).

  

3 UI/UX

Es necesario analizar la estructura de la web, el modo de navegación, cuántos clicks tiene que hacer un usuario para acceder a la información, qué tipo de textos e imágenes tiene nuestra web, animaciones, cómo están organizados los contenidos, etc. Queremos que encuentren lo que han venido a buscar de la manera más fácil y rápida posible.

Si no consigues clientes potenciales en tu página web a pesar de tener multitud de visitas o de estar bien posicionado, tienes que cambiar tu página. Si bien existen muchos objetivos; en el caso de un sitio inmobiliario el principal es la generación de Leads.

 

4 Estrategia SEO

Puede que en su momento se hicieran las tareas necesarias para conseguir un buen posicionamiento de tu web, pero sin saber porqué, has ido dejando de aparecer en los buscadores o nunca has logrado un buen posicionamiento. Esto se debe a que los motores de búsqueda también cambian y lo que hace unos años era relevante para obtener un buen SEO hoy no aporta.

Google, Bing y Yahoo constantemente cambian los algoritmos de clasificación de los sitios que aparecen en las búsquedas, por lo que es importante no sólo tener una buena estructura encaminada a optimizar el SEO, sino también realizar algunas tareas de actualización y generación de contenidos periódicamente.

En el próximo Newsletter seguiremos hablando sobre los otros 3 criterios para decidir renovar tu sitio :

Control, Soporte  y  Tu ADN.

¡No te lo pierdas!