Herramientas de venta digital para el sector inmobiliario
Los canales digitales se han vuelto cada vez más imprescindibles para la comunicación de las inmobiliarias. Al igual que ocurre en otras áreas, la participación del sector inmobiliario en medios digitales es altamente competitiva.
El tiempo en que la Sala de Ventas concentraba la relación con el Cliente quedó atrás y, cada vez más, son otras las instancias que definen la decisión de compra.
Como ya hablamos anteriormente el usuario quiere saber de la marca (te puede interesar “Marcas con sentido: cómo relacionarse en el nuevo contexto social”). Y espera poder tener acceso a información para tomar decisiones cuándo y dónde la necesite.
Entre tantos mensajes, necesitamos estar presentes en los canales de nuestros Clientes, con información relevante y atractiva; teniendo siempre en mente la premisa “Mobile First”.
Conoce los indispensables del marketing digital inmobiliario:
- Inbound marketing
El inbound marketing es más que una herramienta, es un modelo de estrategia que envuelve diferentes recursos. Podemos decir que la idea es hacer que el cliente sea el que busque la empresa, en vez de correr tras él. Para conseguirlo, inicialmente, es necesario invertir en marketing de contenido, produciendo materiales para blogs, sitios, canales de YouTube y redes sociales, entre otras plataformas.
- E-mail marketing
El e-mail marketing es una pieza básica de la estrategia de inbound marketing. La idea es que esta herramienta sea utilizada para transmitir mensajes y automatizar contactos.
Esta APP se ha perfilado como un canal indispensable para la gestión de Leads (desplazando al SMS). ¿Por qué? Porque permite interacción, intercambio de datos y archivos y, además, se puede asociar a perfiles de RRSS para potenciar las pautas digitales pagadas.
- Notificaciones en Navegador
Son mensajes a los que el usuario se suscribe en el sitio o APP y que permiten entregar información mientras está navegando. Es un excelente recurso que actualmente están aprovechando principalmente los sitios de retail para comunicar ofertas en tiempo real. Hay que tener presente que el uso abusivo, puede perjudicar la navegabilidad, provocando una experiencia negativa.
Pronto conoce más herramientas que te ayudarán a apoyar las ventas.