mtm.cl
mtm.cl
+56 9 5370 5726

Blog

EL ROL DE LAS MARCAS FRENTE A LA PANDEMIA

May , 7
EL ROL DE LAS MARCAS FRENTE A LA PANDEMIA

En una crisis como la que estamos afrontando, las marcas cumplen un rol clave. Algunas ya han decidido ser parte de la solución y se han puesto en marcha, con soluciones concretas a problemas concretos.

La mayoría de los chilenos está de acuerdo con que las marcas deberían aportar a las demandas o medidas asociadas al contexto Covid-19.

La comunicación no frenó, mutó, cambió de forma, con Internet como principal medio y el branding como principal fin, por lo que las empresas que lideran con un propósito y construyen alrededor de el, pueden lograr lealtad, consistencia y relevancia en la vida de los consumidores.

El Coronavirus tiene un impacto drástico en el comportamiento y los hábitos de los consumidores. La comunidad es más comunidad que nunca, y las expectativas digitales aumentan a medida que los consumidores se auto aíslan y experimentan los beneficios del e-commerce.

Las marcas aun están silenciosas, y comunican más que todo temas funcionales, destacando sólo aquellas con medidas concretas. Sin embargo, vemos que existe un espacio importante donde generar un vínculo emocional y relevante con los consumidores.  Con acciones concretas, que aporten y que, idealmente, respondan al propósito de la marca, para no caer en el oportunismo.

¿Qué caminos deben tomar las marcas?

  • Brand awareness
  • Engagement
  • E-commerce

Entendiendo, los nuevos touchpoints para llegar a nuestros clientes.

Sé parte de lo que están buscando, sé parte de su nueva vida.

Próximo Newsletter :

¿Cuáles son los criterios para cambiar mi sitio web?