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El desafío de las marcas “qué decir en las RRSS”

Jun , 4
El desafío de las marcas “qué decir en las RRSS”

El desafío de las marcas es seguir comunicando en un periodo extraordinario y de crisis, donde hay una migración de hábitos y un reajuste de las cosas. Hoy todo es, desde la casa, y por lo tanto se modifican las tendencias de consumo, las personas se informan más, usan ecommerce en más horarios y se mantienen más en APPs, smartphone y redes sociales.

En este escenario, podemos hacer muchas cosas en las RRSS… lo primero es qué comunicar y dónde:

MENSAJES DESDE LA EMPATÍA

Una marca que ofrece valor y que se vincula con la realidad y con las cosas que vive su público.

 

MENSAJES DE UNA SOLUCIÓN CONCRETA A UN PROBLEMA CONCRETO

Una marca que ofrece valor se vincula con la realidad y con las cosas que vive su público.

Y para esto podemos usar todos los recursos que nos ofrecen las plataformas:

INSTAGRAM STORIES ADS

El objetivo es la venta, pero desde un punto de vista de fidelización, no solo con conversión a la web. Queremos usuarios nuevos, ofrecer una propuesta a través de una secuencia de fotos o videos en las historias de Instagram que cuentan una historia, STORYTELLING. Con varias imágenes sucesivas, baja la tasa de abandono en las Impresiones.

 

INTERACTUAR CON LOS SEGUIDORES

Las interacciones en RRSS son uno de los indicadores más importantes de ENGAGEMENT, e Instagram está llevando la delantera en esto. Sus historias tienen múltiples opciones para conversar y saber la opinión de los seguidores. Los STORIES IG permiten responder preguntas, votar en encuestas, subir música y hasta hacer cuentas regresivas.

 

CHARLAS ONLINE Y WEBINARS

Las marcas usan todas las plataformas para promocionar sus charlas gratuitas, envío de EMM, campañas en redes sociales y publicidad web en diferentes páginas. El objetivo es obtener conversiones y leads a cambio de un contenido gratis de calidad. Una buena acción de Inbound Marketing.

 

EBOOKS INTERACTIVOS

Un ebook forma parte de la misma estrategia de contenidos gratuitos: atraer y obtener leads y visitas a cambio de contenido de calidad que pueda entretener y educar a las personas en tiempos de cuarentena. Libros para descargar, leer, dibujar, intervenir y escuchar. Se obtienen leads y conversiones.

 

BINGOS Y ENCUESTAS EN IG STORIES

En las historias de INSTAGRAM se comparten capturas de imágenes que representan juegos de selección simple o se etiquetan y comparten canciones (ya que la APP lo permite en integración con Spotify). Es una táctica lúdica al estilo “yo nunca, nunca” donde además se invita amigos a participar y así viralizar la acción.

 

VISITAS VIRTUALES 360°

Grandes museos, conciertos, espectáculos de Teatro, ciudades y muchos más en vistas 360° que se pueden ver desde web, Youtube y Mobile.

 

TRANSMISIONES EN VIVO

Instagram se encuentra a la cabecera en las transmisiones online, pero están disponibles a través de YouTube, Twitter y Facebook de igual forma.

Desde el noticiero hasta Tom Hanks han aprovechado está opción gratuita para conectar con sus seguidores. A veces es solo hablar, pero la opción se abre a conciertos, clases de ejercicios, clases de cocina, tours virtuales y más.

 

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