7 claves del digital marketing para el mercado inmobiliario
La tecnología pone al consumidor en el centro de todo.
¿Estás centrando tus acciones de marketing digital en tu grupo objetivo?
Las ideas hoy necesitan tres valores capitales: creatividad, humanidad y tecnología. Combinar estos tres valores requiere un cambio profundo en la manera de trabajar. Es por esto que la publicidad digital debe convertirse en un diálogo, en una relación. Las personas demandan cada vez más atención y contenido personalizado, que conecte con sus valores y responda a lo que realmente necesitan.
Te presentamos 7 claves del negocio digital para el mercado inmobiliario en la llegada de la nueva década.
HIPERSEGMENTACIÓN
Los datos de ubicación que se generan durante la navegación móvil dan a la industria una oportunidad única para perfilar a los usuarios en función de los lugares que frecuentan. Esto permite que las marcas puedan llegar a su público objetivo de una forma más precisa a través de los dispositivos móviles.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La IA tiene el poder de revolucionar el sector en cuanto a la automatización y gestión inmobiliaria, ayudar en la atención al cliente como un primer filtro para obtener bases de datos y la información necesaria para ofrecer recomendaciones personalizadas en una segunda etapa. ¿Tienes un chatbot en tu web?
VIDEO MARKETING
Las personas cada vez consumen más contenido en Internet, pero leen menos. Aprovecha los videos y sus múltiples opciones en las redes sociales para generar contenido que informe y a la vez conecte con tu público. La idea es contar historias de lo que van a vivir si escogen tu proyecto inmobiliario.
ECOMMERCE
Es ofrecer a los usuarios la posibilidad de reservar en línea, sin necesidad de acercarse a la sala de ventas o tener esperas innecesarias. De esta forma facilitas todo el proceso y ayudas a que sea más fácil la decisión de compra de tu GO.
BUMPER ADS
Los ads en redes sociales y buscadores siguen siendo una excelente forma de conectar con más personas. Ahora existe una opción de video marketing con publicidades que pueden durar hasta los 6 segundos; se trata de un video que el usuario no puede omitir ni saltarse. Un bumper ads debe ser concreto pero potente.
BÚSQUEDAS POR VOZ
Las personas no quieren perder tiempo escribiendo en los buscadores cuando pueden “comunicarse” con su móvil para que haga las búsquedas por ellos. Debes trabajar tu contenido y SEO de forma en que aparezcas en los resultados incluso si hizo búsquedas por voz.
DATA
La mejor publicidad teniendo en cuenta el customer journey. Los datos de CRM siguen sin poderse aprovechar en el mundo digital por la falta de vinculación. Es por esta razón que las empresas del sector deben conectar data de CRM como puedan ser mails y números de móviles.
En MTM conocemos los desafíos del marketing digital en el ámbito inmobiliario, donde entender la propuesta de valor de la marca, sus proyectos y grupo objetivo es central para desarrollar una estrategia de posicionamiento.
¿Cuál estrategia de marketing digital estás aplicando en el sector inmobiliario? ¿Conocías estas acciones? ¿Cuáles pondrás en práctica desde ahora?