E- commerce y Omnicanalidad
E- commerce y Omnicanalidad
En este escenario de grandes cambios en la forma de buscar y comprar, un tema relevante es la omnicanalidad ya que el uso de distintos dispositivos por parte de nuestros usuarios ya es algo habitual, por lo que la comunicación debe ser más cercana, más intuitiva y más eficaz. La omnicanalidad es entender qué interacción se ajusta mejor a las necesidades de cada uno de los momentos del customer journey y enfocarnos en acompañarlos durante este proceso.
Es importante considerar que es el cliente, quien marca la ruta y quien decide, por lo que, tenemos que identificar los puntos de contacto e interacción e intentar estar presentes y activos.
¿Cuáles son los desafíos de la implementación del e-commerce?
Cuando queramos implementar un e-commerce y mejorar la estrategia omnicanal tenemos que pensar en los posibles puntos de contacto que tiene nuestro cliente con la empresa o proyecto: Email, Formulario de contacto en la web, marketplace, Facebook Messenger, Mensajes de Instagram, Post o mención en cualquier red social, Teléfono o Whatsapp, Live Chat en la página, Visita a la Sala de Venta.
Lo importante es tener presencia en estos distintos canales para que no nos olvide y ser activos a través del desarrollo de contenidos. Este contenido y la forma de comunicar puede variar dependiendo del canal en el que nos encontremos, hoy con la tecnología con la que contamos, es posible conocer los gustos de los clientes y poder ofrecer contenido de su interés e ir impactando en diferentes canales hasta lograr la conversión.
No tenemos que olvidarnos en este proceso, que nuestro cliente está comprando una buena experiencia de compra, no solamente una vivienda. Es el momento para construir confianza, si prometemos algo como marca, debemos cumplir.
Todo esto debe estar registrado en el CRM para que no se pierda la trazabilidad de la información.