mtm.cl
mtm.cl
+56 9 5370 5726

Blog

Elementos para diseñar una estrategia de marketing digital efectiva

Ago , 20
Elementos para diseñar una estrategia de marketing digital efectiva

Diseñar una estrategia de marketing digital que sea efectiva, claramente  es un importante desafío en el escenario actual.

La pandemia cambió el consumo de medios en tipo y tiempo, y este comportamiento continuará, al menos, hasta fin de año. Los medios digitales son los que más han crecido versus los medios tradicionales, con peaks de consumo entre las 15 y 22 hrs., donde predominan el uso de TV conectadas, videos on line y RRSS. La explicación es simple, el tiempo ganado en traslados, ahora se dedica a actividades “conectadas”.

De acuerdo a nuestra experiencia, como primer paso al enfrentar la implementación de una Estrategia Digital debemos tener pre-definidos los factores incidentes en los resultados de activaciones de campañas:

 

  1. Definir claramente los objetivos que quiero en mi estrategia, objetivos que tienen que ser específicos y alcanzables, ejecuciones medibles y períodos acotados.

 

  1. En función de los aportes de cada plataforma digital, segmentación de los targets, objetivos de comunicación y objetivos comerciales. La piezas creativas se exhiben considerando la Planificación de una pauta digital SEM – EMM – RRSS.

 

  1. Contar con un eficiente, repositorio, como son, un sitio web, landing o portal construido bajo los parámetros actuales de navegación/usabilidad, experiencia usuario, configuración de conversiones e implementación de SEO.

 

  1. En lo digital la mayoría de las métricas son optimizables en sus resultados. La plataforma de Google Analytics y las de RRSS (Sprout Social) nos permiten contar con mediciones certeras para luego tomar decisiones bien pensadas.

Le damos una especial importancia a las métricas con sentido; para poder determinar planificaciones eficientes, verificar el aporte de innovaciones digitales, optimizar resultados y construir estándares históricos.

Este seguimiento de la pauta, lo hacemos semanalmente, para poder entregar a nuestros clientes, los datos necesarios para hacer los ajustes que nos permitan optimizar los recursos y ser más efectivos en el logro de los objetvos.

¿Quieres conversar con nosotros tu Estrategia Digital?