mtm.cl
mtm.cl
+56 9 5370 5726

Blog

Proyectos inmobiliarios frente a la crisis social

Ene , 15
Proyectos inmobiliarios frente a la crisis social

Está claro que el tiempo de adaptación se ha extendido, frente a la crisis social que vivimos ha habido poco avance en el estado de ánimo de las personas. Algunas marcas han alzado su voz frente al escenario actual, ¿y qué pasa en el ámbito inmobiliario?

Las marcas y proyectos siguen relativamente ausentes, también debido a la baja estacional normal del mercado. En el actual proceso, fundamentalmente ciudadano, lo comercial sigue estando en la conversación. Es momento de volver a las bases del marketing y poner al cliente en el centro de todo, poner a andar ese motor que nos hace plantearnos las cosas de forma diferente, la creatividad.

La comunicación necesita más que nunca Creatividad y Humanidad. Es importante ser mucho más empático y cuidadoso al momento de hablar: la honestidad será clave. Cualquier empresa deberá aspirar querer ser un aporte para las personas y el país, ser marcas de verdad para personas de verdad.

La humanidad es la nueva exigencia del consumidor que solo confiará en marcas que actúen socialmente responsable agregando valor a sus vidas y creando valor para la sociedad. Una marca con un sistema de valor, con una misión visión y propósito, debe saber que quienes la siguen esperan sentirse acompañados incluso cuando las cosas no marchan tan bien. De eso se trata también construir relaciones.

Las marcas deben ser mucho más transparentes en sus procesos con un cariz mucho más humano y un rol más activo en la sociedad y sus problemas. Las marcas líderes están claramente poniendo el foco de su publicidad en la construcción de valores que las hacen conectar con las personas.  

_
En MTM conocemos los desafíos del mercado donde entender las exigencias de los consumidores, el contexto social e inmobiliario junto con la propuesta de valor de la marca, sus proyectos y end users es central, para desarrollar una estrategia que posicione a la inmobniliaria y su proyecto como una oferta atractiva para ser elegida.

¿Estás listo para hablar de tu proyecto?