Publicidad Inmobiliaria en Tiempos de Crisis: El valor de la Experiencia
Las crisis no son algo nuevo para quienes hemos participado por décadas en el sector Inmobiliario. Hoy es el Estallido Social, pero también hemos enfrentado la “Crisis Asiática”, “Crisis Subprime”, “Reforma Tributaria (IVA)”, entre otras.
En un escenario con tasas cercanas al 2,0%, créditos de 90%, pie en 48 cuotas y presupuestos holgados, ser creativo es relativamente simple, porque el riesgo es poco. El verdadero reto está precisamente en momentos como el actual. No es tiempo para “ensayar” soluciones, sino que actuar en base a experiencia y conocimientos sólidos.
De Campañas de Categoría a Campañas Comunales
En plena crisis Subprime (2009) la primera respuesta fue coordinarse a nivel de categoría para realizar campañas en conjunto. Si bien hubo buenos resultados (ventas por casi US$100 millones), al analizarlos vimos que era posible perfeccionar el modelo.
Esta experiencia nos ayudó a implementar y liderar las Campañas Comunales. Para eso formamos alianzas estratégicas y generamos planes de acción compartidos para potenciar una comunicación común a nivel comunal o de barrios específicos.
Esto es aún más vigente hoy con comunas que han visto su percepción de seguridad y conectividad fuertemente afectadas por el estallido social.
REACTIVACIÓN DE INVERSIONISTAS
Otro tema relevante a tratar en tiempo de crisis son las confianzas: reactivar la actividad y convencer a los inversionistas para que vuelvan a participar. Es decir, cómo hacer que vean la oportunidad en medio de la crisis.
El 2016-17, ante un escenario de cambios de legislación, nos pusimos nuevamente al frente de la categoría e impulsamos campañas orientadas a informar y atraer inversionistas a los desarrollos inmobiliarios.
NUEVAS ÁREAS DE NEGOCIO
Otra ruta es desarrollar áreas de negocios que estaban en segundo plano, pero que en el escenario actual pueden ser la mejor carta.
Como actores vigentes del sector Inmobiliario, también estamos participando activamente en modelos de negocios como “Mixed Use” (con experiencia en proyectos que combinan incluso departamento, oficina, apart hotel y tiendas comerciales), así como campañas para desarrollos “Multifamily”, en alza estos últimos años.