Proyectos inmobiliarios en tiempos de pandemia
El mercado inmobiliario está viviendo una profunda crisis, han caído las ventas y los arriendos, y ya no tienen contacto físico con sus clientes, por lo que deben pensar en nuevas formas para llegar a ellos, ir un paso más allá con un modelo de ventas 2.0. y también educar a sus clientes de estos cambios. El sueño de la casa propia sigue ahí, por lo que debemos estar presente para hacerlo realidad.
Las inmobiliarias siempre se han mantenido conectados con sus clientes a través de los medios digitales y redes sociales, pero el COVID-19 las ha obligado a ir un paso más allá, y transformarse en agentes virtuales. El desafío es desarrollar nuevos procesos e incorporar herramientas digitales para seguir operando y atender a los clientes.
Las inmobiliarias han potenciado sus páginas web, para lograr hacer la venta on line, con cotizadores en línea, simulaciones hipotecarias, pago de reserva on line, así como también, realizar la gestión de la promesa on line.
Asimismo, han potenciado sus promociones en redes sociales y, el gran desafío está en, como mostrar los proyectos, en este escenario de baja de visitas a las salas de ventas, es por esto, que se han reactivados los “tours virtuales” para sus proyectos.
Estas herramientas tecnológicas, que apoyan este nuevo modelo de gestión de venta, son las videollamadas para mostrar los departamentos piloto, reales tour virtuales en vivo, transmisiones vía streaming con los ejecutivos de venta para presentar proyectos, o tours virtuales de los proyectos en 3D y 360 grados, que se promocionan tanto en la web como RRSS.
Además, se ha facilitado la conexión inmediata con los clientes, desde llamados telefónicos, correos electrónicos o WhatsApp, hasta sistemas de atención on line con chats con los ejecutivos de ventas, chabots o videollamadas.
La meta es, lograr un experiencia con el usuario que supere sus expectativas, sorprenderlo y generar las conversiones sin salir de casa.