EL ROL DE LAS MARCAS FRENTE A LA PANDEMIA
En una crisis como la que estamos afrontando, las marcas cumplen un rol clave. Algunas ya han decidido ser parte de la solución y se han puesto en marcha, con soluciones concretas a problemas concretos.
La mayoría de los chilenos está de acuerdo con que las marcas deberían aportar a las demandas o medidas asociadas al contexto Covid-19.
La comunicación no frenó, mutó, cambió de forma, con Internet como principal medio y el branding como principal fin, por lo que las empresas que lideran con un propósito y construyen alrededor de el, pueden lograr lealtad, consistencia y relevancia en la vida de los consumidores.
El Coronavirus tiene un impacto drástico en el comportamiento y los hábitos de los consumidores. La comunidad es más comunidad que nunca, y las expectativas digitales aumentan a medida que los consumidores se auto aíslan y experimentan los beneficios del e-commerce.
Las marcas aun están silenciosas, y comunican más que todo temas funcionales, destacando sólo aquellas con medidas concretas. Sin embargo, vemos que existe un espacio importante donde generar un vínculo emocional y relevante con los consumidores. Con acciones concretas, que aporten y que, idealmente, respondan al propósito de la marca, para no caer en el oportunismo.
¿Qué caminos deben tomar las marcas?
- Brand awareness
- Engagement
- E-commerce
Entendiendo, los nuevos touchpoints para llegar a nuestros clientes.
Sé parte de lo que están buscando, sé parte de su nueva vida.
Próximo Newsletter :
¿Cuáles son los criterios para cambiar mi sitio web?