Hoy tenemos pocas certezas, de cómo se seguirá desarrollando esta pandemia, pero sí existen algunas tendencias que se quedarán, para ajustarse a esta “nueva normalidad”. Estas son:
- Home office: Muchos ya estamos trabajando en el teletrabajo, y hemos visto que se puede, y que ha traído beneficios en la disminución de los tiempos de traslado, pero también ser multitarea, con los hijos, papás y familia. El teletrabajo es un cambio en la cultura de las empresas, ya que se establece una nueva forma de relacionarse con los colaboradores y clientes, por lo que sigue siendo un desafío importante para seguir monitoreando. Es muy probable que muchas empresas, en el futuro, se replanteen aplicar políticas de home office parciales, con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, como son el distanciamiento, sanitización de los lugares, entre otros.
- Protocolos sanitarios en Sala de Ventas: Existen Protocolos de Limpieza y Desinfección de Ambiente-COVID-19 que las inmobiliarias han implementado en sus SDV como son: alcohol gel, mascarillas, paneles protectores de escritorio, limpiapies sanitizador y estrategias de distanciamiento de clientes, entre otros.
- Trasformación digital del proceso de compra: Hasta hace poco la cotización digital era un avance importante en el desarrollo de la web de proyectos, pero ya hemos visto como avanzan las herramientas digitales como simular tu crédito, reservar y pagar en línea y promesar con firma digital.
- Presencia omnicanal: Las inmobiliarias tienen un desafío importante, ya que tienen que consolidar la presencia digital, con una web adecuada (es nuestra sala de ventas virtual), activa presencia en RRSS y otros medios digitales. Con apoyos como son las agendas en línea, los tours virtuales, videos del entorno, la idea es poder sustituir en “algo”, la imposibilidad de cliente de asistir a la SDV.
- Nuevas preferencias para la compra de una vivienda: Algunas encuestas del mercado ya nos muestran que las preferencias por los espacios han cambiado, ahora empiezan a tomar relevancia espacios, como los jardines, escritorio, terraza, y la luz natural, entre otros.
- Audiencias activas y activistas : Hoy nuestras audiencias están desde casa, y son mucho más activas y también activistas, por lo que es relevante entender cómo hago comunidad. Es importante hablar más allá de la comunidad.
- Experiencia digital con la marca : Las audiencias quieren una experiencia digital con la marca, por lo que es importante entender todos los puntos de contactos del cliente y lograr conectarse con ellos.
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